Ubicación

Juan Bravo 61, 28001 Madrid

Llamar

+34 624 448 739

Email

info@opticayaudiologiajuanbravo.es

Horario

Haz clic en el reloj para ver horario

óptica-Juan-Bravo

Consejos para una buena salud ocular

Los buenos hábitos son importantes para la salud en general: Cuidado de la alimentación, hacer ejercicio, mantener una postura óptima al trabajar de cerca o estudiar, así como hacer las revisiones oportunas con nuestro optometrista de confianza; Debemos tener en cuenta una serie de normas de higiene visual para mantener óptima nuestra visión y mejorar nuestro rendimiento visual. Si se necesita corrección óptica, se debe llevar siguiendo las pausas de uso que marque el especialista.

Salud ocular para todos

La distancia de lectura ha de ser correcta, la adecuada para los trabajos de cerca es de aproximadamente 35 a 40 cm, además para facilitar la lectura es conveniente que el plano de la mesa tenga una inclinación de entre 20-25 grados, es importante no acercarse demasiado al leer o escribir, ni inclinar o girar la cabeza o la espalda, Mención especial tiene esta recomendación para los niños, ya que una buena posición de trabajo influirá en su buen rendimiento escolar.

La iluminación es muy importante, debe haber buena iluminación ambiental y otra que incida sobre el plano de trabajo, que no dé directamente sobre los ojos, que no nos deslumbre ni que produzca sombras al escribir.

En cuanto a la televisión, no es recomendable que se vea con la luz apagada también deben evitarse los brillos sobre la pantalla.

El ordenador: El monitor debe estar a una distancia aproximada de entre 50 y 60 cm, evitando siempre que haya cualquier tipo de reflejos.

Es conveniente tener en cuenta la regla del 20-20-20, fue ideada por Jeffrey Anshi, un oftalmólogo que se dedicaba a ayudar a las empresas a minimizar el daño visual de sus empleados, la clave está en descansar cada poco tiempo y fijar la vista en otro lugar; concretamente consiste en: parar cada 20 minutos, 20 segundos y mirar a una distancia de 20 pies ( 6 metros), así ayudamos a minimizar la fatiga ocular ( síndrome del informático).

Salud ocular para niños

Cuando los niños empiezan a coger los lápices es muy importante que hagan bien la pinza con los dedos, debemos enseñarle a sujetar el lápiz sólo con los dedos pulgar, índice y corazón de la mano y cogerlo a 2.5 cm de la punta, de manera que se pueda ver y guiar sin inclinar la cabeza o el cuerpo hacia un costado.

La espalda debe estar bien apoyada en el respaldo, los pies apoyados en el suelo y las rodillas formando un ángulo recto.

En los niños también es importante un descanso de 2 o 3 minutos cada 30 o 45 minutos, y preferiblemente mirando por una ventana.

Muy conveniente que los niños practiquen actividades al aire libre que impliquen visión de lejos y visión periférica, intentando que sean conscientes de las cosas que están a su alrededor.

Es muy importante hacer un examen optométrico si se detecta fatiga ocular, dolor de cabeza, o si considera que la visión de lejos o visión de cerca no es muy buena, estos signos pueden disminuir el rendimiento en el colegio.

Compártelo en:

Somos ópticos y audioprotesistas, profesionales independientes con una pasión:  

“CUIDAR DE TU SALUD VISUAL Y AUDITIVA”

Horario de apertura

Lunes - Viernes
Sábados
Domingos y festivos

Sitio Creado por Casanova MGMT